Pacientes

RiA es una plataforma que basada en el telediagnóstico permite la prevención de problemas oftalmológicos.

Este sistema permite realizar exploraciones del fondo de ojo y otras estructuras oculares a distancia y detectar lesiones o alteraciones, salvando las barreras de tiempo y espacio. Además evita desplazamientos y largos periodos de espera y resulta muy eficaz, tal y como se ha demostrado en los estudios llevados a cabo en grandes poblaciones.
La prueba es muy sencilla, se realizan una serie de fotografías de nivel máximo de calidad sin necesidad de dilatar pupilas al paciente, estas se remiten vía internet y se realiza un estudio por parte de los Oftalmólogos que remiten su informe. Por lo que la prueba se convierte en sencilla, efectiva, segura y cómoda, además de un ahorro de costes de todo tipo.
La aplicación del telediagnóstico se está aplicando hacia la detección de patologías oculares como la Retinopatía Diabética y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

¿Cuando es recomendable realizarse un fondo de ojo?
Se recomienda que realicen revisiones anuales todos los portadores de gafas o lentillas, mientras que los individuos que no presenten antecedentes familiares o padezcan problemas oculares, deben seguir un calendario de:
– Al menos una revisión entre los 20 y los 39 años
– Cada 2 o 4 años entre los 40 y los 64 años
– Revisión anual tras los 65 años
Con la edad, deberá incrementarse la frecuencia de las revisiones ya que la incidencia de enfermedades graves aumenta progresivamente.

Si quieres saber cual es el centro RiA más próximo a tu domicilio contacta con nosotros en el correo: ria@centroopticomayor.com